miércoles, 31 de agosto de 2011

Prácticas exitosas de un buen software: Requisitos


No estoy enamorado de los "requisitos". Hay algunos que piensan que "los requisitos" son los ser-todo y al final es todos para la construcción de un gran software. No están mal, pero están fuera de la tercera parte de una burbuja. Las grandes compañías de software provienen de crear y llevar al mercado (con un gran "ir al mercado" de la estrategia) de calidad del software que resuelve uno o más problemas significativos para un público objetivo elegido apropiadamente - y lo hace notablemente mejor que otras soluciones alternativas. ¿Cómo es que el software con éxito sucede? Ciertamente, no por accidente.

La comprensión del cliente objetivo
Se trata de entender verdaderamente el "cliente objetivo" - sus necesidades, sus planes, y su dolor, la severidad de su dolor, su capacidad y voluntad de gastar dinero para arreglar el dolor, y saber lo que otras soluciones alternativas existen para ellos (y cómo se compara la solución propuesta). Y esta comprensión de las necesidades del cliente de destino debe ser hecho en las primeras etapas de la concepción del producto para ser eficaz. De lo contrario, es como tratar de construir los cimientos de una casa después de la casa ya está construida. No es una estrategia eficaz (aunque puede ser una racional, si usted hereda una casa que alguien más construido que carece de una base).

Este conocimiento, junto con las necesidades de las personas adecuadas, técnicas de comunicación y formación, tiempo y esfuerzo de rendimientos (y las prioridades, que están integradas y son inseparables de los requisitos mediante mi definición).

Planificación de lanzamiento al mercado
También es fundamental para la formación de una fuerte salida al mercado de la estrategia. Dependiendo de cómo se mire:

Un gran Software + Gran lanzamiento al mercado = gran éxito, o

Gran salida al mercado incluye un gran software = un gran éxito

Me gustaría hacer referencia a los usuarios de un artículo destacado en SandHill.com por Tony Zingale de Jive Software: "Consejos para prosperar en el mercado del software". Trata de conocer al cliente y el mercado y la creación de un gran lanzamiento de las estrategias de mercado. Tony sabe una cosa o dos acerca de las empresas de software con éxito. Jive Software presentó su S-1 en agosto de 2011 para una OPI(oferta pública inicial) espera que podría recaudar hasta 100 millones de dólares

Este profundo conocimiento es la tierra del que todo buen software crece. Supongo que si el entendimiento es la profundidad del suelo, a continuación, los requisitos son el abono que hace que el suelo sea fértil. Aunque tal vez me estoy tomando esta analogía demasiado lejos.

Requerimientos - No es la solución total
Los requerimientos no son una solución mágica para todos los problemas de software, sin embargo. Ahí es donde "Requerimientos evangelistas" están fuera por parte de una burbuja. Si usted tiene una debilidad en un plan de lanzamiento al mercado, los requisitos no significan nada.

Por no hablar, muchas cosas pueden salir mal en la creación del software "prerequerimientos". Una buena cantidad de software malo se ha creado a pesar de los mejores requisitos.

Requerimientos como una buena práctica para un software con éxito
Casi no existe un buen software que se haya producido con la ausencia de requerimientos sólidos y de prioridades. Por lo tanto aquellos que son evangelistas de los requerimientos, deben seguir evangelizando ya que los requerimientos sólidas y las prioridades son requisitos para la creación de software de calidad. Por calidad me refiero tanto a útil como a mínimo número de defectos.
Algunos grandes programas se han creado sin el beneficio de los requerimientos, pero la suerte no es una estrategia para el éxito.
La calidad del software es la que maneja el éxitos de las compañías de software.
La calidad del software es la ayuda que tienen las corporaciones y otras organizaciones para funcionar mejor y tener una ventaja en el mercado.
Apropiadamente hechos, los requerimientos son una de las formas de comprender verdaderamente al cliente.
“Conocer a tu cliente” es el primer mandamiento del marketing y ventas … y de la gestión ejecutiva … y …
Por lo tanto, desde esa perspectiva, sí, me encantan los requerimientos. Es claramente una buena practica.